¿El emprendedor nace o se hace?, con Camila Polensvaig – MQS #66

Play episode

Nuevo capítulo de Más que Startups en el que nos interesamos por la cantera de emprendedores digitales en España. Para ello hemos invitado a Camila Polensvaig, actual Directora del Grado en Emprendimiento y Gestión de Empresa de la Universidad Camilo José Cela y con un gran track record acompañando a emprendedores desde los inicios.

Tras varios años en la gestión de proyectos digitales y marketing, Camila pasó a formar parte del equipo de Tetuan Valley, desde donde con su programa Startup School ayudan a emprendedores a dar los primeros pasos hasta lanzar su MVP o saber cuando abandonar la idea «fallando rápido».

En este punto comienza la entrevista, ¿qué es un programa de pre-aceleración?,¿se puede salvar a un emprendedor del desastre cuando está enamorado de su idea?¿vale todo el mundo para emprender?

Hablamos largo y tendido sobre los skills que debe tener un emprendedor y aquello que caracteriza a los más talentosos, además de intentar dar respuesta a la famosa pregunta: El emprendedor ¿nace o se hace?

También tocamos la figura del intraemprendedor y su impacto en las grandes empresas, ya que es una de las actividades que también desempeña Tetuan Valley.

tetuan valley

Continuamos después profundizando en ese nuevo Grado Universitario en Emprendimiento que, como ya ha hecho la Universidad de Mondragón con bastante éxito, plantea una formación muy práctica sobre la creación, validación y gestión de empresas.

En su nueva fase, al frente del Grado Universitario en Emprendimiento y Gestión de Empresas, Camila se enfrenta al reto de convertir a jóvenes de 18 años en los emprendedores en serie del futuro. La seguiremos muy de cerca para ver los resultados

Debemos potenciar la pasión por buscar soluciones a problemas reales

Como es habitual, en el tramo fina de la entrevista, Camila tuvo que enfrentarse a la pregunta del anterior invitado, Samuel Gil, que le dejó dos interesantísimas preguntas:

¿Quien es la persona que más te ha ayudado en tu carrera?

¿y que piensas hacer tu para ayudar a alguien de la misma manera?

Esperamos que disfrutéis de la entrevista y no dejéis de contactarnos para darnos feedback o proponernos lo que se os ocurra 🙂
¿Únete a la discusión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comment

Más de este programa

Subscribe

Episode 53

Suscríbete!

Recibe cada nuevo episodio (y alguna que otra sorpresa) cada semana en tu mail

Gracias!

Share This