Resetea tu mente con Rooral.co – MQS #79

Play episode

Año 2019. Dos emprendedores sociales se encuentran en una Barcelona lleva de protestas y fuego por las calles. El mundo se está volviendo loco y nuestros dos protagonistas, Juan y Ana, empiezan a jugar con la idea de resetear su mente y trabajar de otra manera. Así nace Rooral, una comunidad que organiza experiencias de teletrabajo en los pueblos.

Pero para que esto funcionase, había que encontrar el sitio ideal. Y, buscando buscando, se cruzan con un pueblo a los pies de los Pirineos de apenas 70 habitantes que ya existía en la época de los romanos, que tiene su propia cooperativa de WIFI, un pasado histórico de lucha, tiene un filosofo de cabecera, que no para de luchar por frenar el vaciado de España, que tiene suficiente alojamiento para un grupo de remoteworkers y con unos vecinos que no paran de hacer cosas: Artieda.

Charlamos con Ana, fundadora del proyecto, con José, vecino de Artieda y con Oscar, CEO de Nymiz, que se cruzó con esta aventura cuando más falta la hacía.

Alberto y Marta charlan con ellos sobre el y sobre el por qué de Rooral, sobre lo que ofrece, sobre la vida en Artieda y las muchas cosas que te puedes encontrar fuera de Madrid o Barcelona.

El sonido podría ser mejor (sorry!), pero la conversación es inmejorable. ¡Disfrutadla!

Una cosa más.

Si no has visto el avance de la temporada, quizás no sepas que ahora puedes asistir a la grabación de nuestros programas en directo (miércoles 19:00 CET/CEST según toque). Y, si no lo haces, asegúrate de seguirnos en redes sociales o apuntarte a nuestra newsletter, porque la cosa va a venir movidita.

¿Únete a la discusión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más de este programa

Subscribe

Episode 67

Suscríbete!

Recibe cada nuevo episodio (y alguna que otra sorpresa) cada semana en tu mail

Gracias!

Share This