Cuando escuchamos el término «éxito» cada uno de nosotros tenemos una idea en la cabeza. Si nos referimos a éxito empresarial, aunque también variado, hay una idea preponderante que nos lleva a pensar que el objetivo de una startup es ser vendida.
Kaleidos es una consultora de software con una fuerte cultura (así lo cuentan ellos) . En sus 10 años de vida, han desarrollado proyectos para empresas como Repsol, Decathlon, Salupro y una larga lista de startups, además de varios productos propios fruto de sus PiWeeks. Tras haber nacido y crecido con el apoyo de varios inversores, sus buenos resultados podrían haberles llevado a una fusión con otra compañía mayor o incluso a una venta, pero las decisión tomada fue otra:
Tal y como lo lees, lejos de hacer caja, los empleados (ya socios) decidieron apretarse el cinturon, dar una buena salida a quienes les habían ayudado y hacerse cargo del capital de la compañía. Un final muy poco habitual para lo que estamos acostumbrados a ver (https://blog.kaleidos.net/Kaleidos-pasa-a-ser-100-de-socios-empleados/)
Pablo Ruiz, CEO y Co-Fundador de Kaleidos, nos contó su historia y los pasos que fueron dando hasta su particular «éxito».
Pero no solo hablamos de ese proceso. Pablo también nos ha compartido los avances de su producto más exitoso hasta la fecha, Taiga.io. Un saas open source de gestión de proyectos que dipone también de una versión on-premise, que crece como la espuma.
Por si fuera poco, cerramos el programa con la exclusiva del lanzamiento de su nuevo producto, Penpot. Una herramienta open source para edición de imágenes vectoriales y maquetación de contenidos. Un auténtico Figma killer, que será lanzado en breve.
Como manda la tradición, Pablo respondió la pregunta dejada por Óscar Giraldo, CEO de Playvox y dejó su pregunta para nuestro siguiente invitado.
[…] Siguiendo la tradición, Mark respondió a la pregunta encadenada que le dejó Pablo Ruiz, CEO de Kaleidos. […]