Javier Estévez, de Frankie, y los negocios con CAPEX – MQS #70

Play episode

El gallego Javier Estévez ya era conocido en el panorama e-commerce nacional a pesar de su juventud. En el año 2014 montó junto a Brais Comesaña la tienda de pulseras náuticas Carrick. Javi nos contó en el programa como, recién salidos de la universidad, probaron varios productos hasta que encontraron uno con la aceptación suficiente en el mercado.

Ahora Javi se lanza junto a Joaquin Rodriguez con Frankie the King. Un modelo de suscripción mediante el que recibir comida cocinada de primera calidad y adaptada al perfil de vuestro perro.

Frankie arrancó con una pequeña ronda en la que participaron varios business angels como el CEO de Wetaca (el Frankie the King para humanos 😉 ) Andrés Casal. Y preparan ahora una nueva ronda que cubrirán parcialmente mediante crowdfunding para hacer participes a algunos de sus fans.

Javi compartió con nosotros la complejidad de crecer en estos modelos de negocio tan intensivos en operaciones y como se está valiendo de diferentes instrumentos financieros para cubrir las inversiones necesarias para producir.

Tras quedar segundos en el Campus Seedrocket, ahora han accedido al programa de aceleración de Lanzadera.

Como no podia ser de otra manera, hablamos mucho de números y de las métricas que rigen un negocio así. Donde Javi nos compartió el uso del «quick ratio» y nos dejó una interesante pregunta encadenada para el siguiente invitado. Para cerrar con su respuesta a la pregunta que le dejó Josué, CEO de Nivimu.

masquestartups

Introduce este cupón y tendrás un 20% de descuento en tu primera cuota

Por desgracia, esta vez problemas técnicos no nos han permitido grabar en video el programa. Pero no por eso deberíais dejar de pasaros por nuestro canal de youtube y suscribiros!

¿Únete a la discusión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comments

Más de este programa

Subscribe

Episode 57

Suscríbete!

Recibe cada nuevo episodio (y alguna que otra sorpresa) cada semana en tu mail

Gracias!

Share This