Carlos Jiménez, CEO de Valeet – MQS #46

Play episode

Hoy traemos a Carlos Jiménez, CEO de Valeet. Se trata de una plataforma que ofrece aparcamiento en los aeropuertos donde viajas. Les dejas el coche al irte, te lo aparcan en uno de sus parkings y te lo entregan al volver, además de ofrecer servicios extra que se pueden realizar mientras estás de viaje.

Hablamos de cómo es mejor ofrecer un servicio que sea una evolución de otro existente y no una revolución, que supone educar al cliente sobre lo nuevo que estás presentando, además del ahorro y la comodidad que supone el sistema de Valeet frente a la competencia directa de parkings de aeropuertos y similares, y los beneficios que tiene para las ciudades.


Y como punto principal, Carlos nos cuenta sobre su experiencia lanzándose al otro lado del Atlántico y de cómo empezaron en USA con la empresa, la gestión, las diferencias entre los dos países, las principales ventajas y dificultades… Hasta ahora están instalados en los aeropuertos españoles de Madrid y Barcelona, en Los Ángeles, Orlando y San Francisco en Estados Unidos y piensan acabar el año en Nueva York y 4 estados más.

 

Por si fuera poco, también analizamos esas fuentes de ingresos adicionales que suponen tanto los servicios extra que están empezando a expandir dentro del modelo de negocio, como el cambio al B2B con las colaboraciones con empresas que necesiten viajes asiduos para sus empleados.

 

El sistema de financiación que siguen es por nota convertible o préstamo participativo, y debatimos sobre los puntos positivos y negativos que tiene, el por qué de su elección y cómo les está yendo hasta ahora, teniendo en cuenta que así, en su primera ronda consiguieron 615 mil euros de financiación.

 

Además, nos presenta su modelo de marketing, y el cambio de anuncios de Facebook a anuncios de Google por razones de velocidad en conversión de clientes. Nos da de ejemplo muchas herramientas que utiliza para las métricas y análisis del departamento, como son Segment, para Facebook; Emma y Appsflyer para captación, Google Analytics, Firebase y Amplitude para adwords y Grow para gestionar los dashboards de los departamentos y establecer la transparencia en el equipo. También nos cuenta sobre la experiencia con el branded content y las apariciones en medios, si ayudan o no a la captación de usuarios potenciales.

 

Como herramienta indispensable, Carlos se posiciona como amante del Slack, y decide que es la aplicación sin la que no puede vivir, al igual que con su teléfono.

 

En la sección de respuesta a la pregunta que dejó el anterior invitado, Jorge Betanzos, CEO de Runnea, era que en qué punto hay que recurrir a un inversor, y Carlos Jiménez aconseja que cuanto antes se recurra, antes se acelera el proyecto, se consiguen sus contactos y se facilita la contratación, ya que si se dilata el tiempo para ver si hay tracción, se pasa peor en el proceso de averiguar si la startup vale la pena.

 

Y cómo no, también le pedimos recomendaciones de próximos invitados, a lo que nos responde con Guillermo Vilcandy de BNext y Felix Campano de Bob.io, ambas empresas instaladas en el Campus Madrid de Google y que tenemos muchas ganas de hablar con ellas. ¡Gracias por este rato contigo, Carlos!

 

Es cierto que esta semana se nos ha ido el tiempo, pero tenemos una buena excusa: Valeet.

 

¿Únete a la discusión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más de este programa

Subscribe

Episode 33

Suscríbete!

Recibe cada nuevo episodio (y alguna que otra sorpresa) cada semana en tu mail

Gracias!

Share This