De pintar taxis a fundar un banco, Mark Villacampa – MQS #73

Play episode
mark villacampa en MQS

Originario de Huesca, Mark decidió estudiar Ingeniería Industrial en Madrid buscando las oportunidades de la gran ciudad y sintiéndose «ya sabedor» de todo lo que había que saber de informática 🙂

mark villacampa en MQS

Durante su época estudiantil Mark fundó su primera empresa, LEAPto3D, aprovechando los inicios del boom de la impresión 3D y que acabaron vendiendo antes de dos años.

En esas épocas Mark ya alternaba eventos para programadores en Madrid y mantenía continua relación con la comunidad de desarrolladores de Ruby on Rails Española. De esas relaciones aparecería su primera oportunidad laboral en Cabify de la mano de uno de sus fundadores.

Mark formó parte del equipo inicial de Cabify desarrollando su aplicación para iOS y, aunque pasó una temporada trabajando en otro proyecto relacionado con Ruby y el desarrollo móvil, fue ganando responsabilidad a medida que la empresa alcanzaba el grado de unicornio.

Como parte de la estrategia de crecimiento y diversificación de Cabify, Mark es co-fundador de Lana, una spin-off de Cabify que consiste en un banco orientado a los usuarios de la «gig-economy»; repartidores, conductores, etc… que en muchos paises tienen problemas para acceder al sistema bancario.

Siguiendo la tradición, Mark respondió a la pregunta encadenada que le dejó Pablo Ruiz, CEO de Kaleidos.

¿Únete a la discusión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comment

Más de este programa

Subscribe

Episode 60

Suscríbete!

Recibe cada nuevo episodio (y alguna que otra sorpresa) cada semana en tu mail

Gracias!

Share This