Monetizando contenido con Streamloots – MQS #67

Play episode

Esta semana nos han acompañado Alberto Martínez y Vicent Martí, cofundadores de Streamloots. La startup española que ha contrarrestado la caída de monetización de los streamers durante el confinamiento.

El equipo viene de cerrar una ronda de 4,7M€ en la que además han participado relevantes inversores norteamericanos como los CEOs de Shopify, Yelp o Viagogo.

Streamloots ha desarrollado una plataforma que permite a los generadores de contenido en video (ya sea en directo o no) monetizar sus contenidos en base a un juego de recompensas. Los seguidores del canal pueden adquirir «cofres» en los que encontraran un determinado número de cartas canjeables por servicios, acciones del creador, interacciones exclusivas, etc… desde camisetas firmadas y ponerse a hacer flexiones, todo vale para motivar a los seguidores a pagar y no depender totalmente de terceros para monetizar.

Como manda la tradición, Alberto y Vicent respondieron también a la pregunta del anterior invitado: Camila Polensvaig

Alberto y Vicent nos han contado los inicios del proyecto y sus diversos pivots hasta llegar al modelo actual. Durante todo ese proceso, pasaron por varios programas de aceleración e incluso llegaron a las puertas de Ycombinator.

Nosotros ya lo hemos probado y es adictivo!

Video

Audio

Patrocinado por:

Este episodio viene patrocinado por Metricool, una estupenda herramienta para analizar, gestionar y hacer crecer tu presencia digital.

¿Únete a la discusión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comment

Más de este programa

Subscribe

Episode 54

Suscríbete!

Recibe cada nuevo episodio (y alguna que otra sorpresa) cada semana en tu mail

Gracias!

Share This