Aprendiendo cómo se hace un videojuego con Fernando Prieto de Gato Salvaje Studio – MQS #64

Play episode

…y a vivir de ello, podríamos añadir. Tras más de 8 años como socio del estudio de videojuegos Gato Salvaje, Fernando comparte con nosotros el proceso que les ha llevado de comenzar como desarrolladores Indie a codearse con los grandes estudios.

Durante los últimos 3 años, un equipo de 36 personas y numerosos freelances repartidos por todo el mundo han estado trabajando en su última historia, The Waylanders. En palabras de un medio especializado:

Su propuesta es la de un juego de rol en la línea Baldur’s Gate y otros RPG clásicos, desde Neverwinter Nights a Dragon Age: Origins, pero con una característica especial, su inspiración en localizaciones del norte de España, sobre todo Galicia, con un toque fantástico de los mitos celtas y el oscurantismo de una era medieval invadida por una corrupción mágica. El resultado: un reino dividido en múltiples facciones, y uno de los lanzamientos españoles más prometedores del año.

Pero, ¿cómo se mantiene a más de 40 personas durante 3 años hasta lanzar un producto?. ¿no suena muy «lean»?¿o si?. Fernando desglosa su experiencia con producciones más pequeñas, testando el mercado y realizando exitosas campañas de crowdfunding además de la complejidad del modelo financiero y de búsqueda de financiación de un proyecto de estas características. No en vano, Fernando ha gestado más de 80 campañas en kickstarter

Tuvimos tiempo también para hablar de talento; programadores, diseñadores, animadores 3D, guionistas, compositores y un largo etcétera de perfiles de lo más variopinto que deben alinearse para conseguir un resultado final de este nivel.

¿Ya tenéis ganas de probar el juego? ¿o todavía no?. Pues ya podéis hacerlo mediante el acceso anticipado -> https://store.steampowered.com/app/957710/The_Waylanders/

En la parte final de la entrevista aprovechamos para conocer un poco más el sector de los videojuegos en España, ya que cuando Molpe era joven, lo más parecido a un video juego era un ábaco. Fernando nos contó algunos de los secretos de uno de los sectores que más crece en España, por encima del 8% interanual y con una facturación total 3 veces superior al Cine y 6 veces Música en España.

Como no podía ser de otra manera, para cerrar la entrevista, Fernando tuvo que responder a la pregunta del anterior entrevistado, José Ignacio Andrés, CEO de Nailted.

¿Únete a la discusión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más de este programa

Subscribe

Episode 51

Suscríbete!

Recibe cada nuevo episodio (y alguna que otra sorpresa) cada semana en tu mail

Gracias!

Share This