Jorge García Betanzos, CEO de Runnea – MQS #45

Play episode

Esta semana venimos cargados de novedades. Para empezar, tenemos una de esas empresas que a nosotros nos gustan. Esas que hacen poquito ruido, no levanta grandes rondas, van picando piedra y creciendo mes a mes pero todavía no son muy conocidas. De hecho, nosotros tampoco la conocíamos y, en esta ocasión, fueron ellos los que nos contactaron. Hoy, hablamos con Jorge García Betanzos, el CEO de Runnea, un comparador de zapatillas running para correr mejor.

Pero el programa de hoy no acaba ahí, esta semana repetimos nuestra nueva sección donde el invitado nos sugiere emprendedores que le gustaría que fuesen entrevistados en MQS y cerraremos con una sorpresita😏.


Con su experiencia en Runnea, Jorge nos lleva a hablar del orden del día: AMP (Accelerated Mobile Pages), el enigmático algoritmo de Google o el cuidado hacía los usuarios y afiliados de valor son temas que hablaremos en el episodio de esta semana.

Además, Jorge tiene mucho que decir frente a las claves para crecer y mantenerse únicamente en base a su contenido y sin invertir nada en SEM. Así que también hablamos de cómo empezar en este tipo de modelos de negocio basados en el contenido, donde encontramos bonitas coincidencias con Romuald Fons.

De nuevo, volvemos a otro tema que a más de uno le interesa: la internacionalización. Runnea acaba de instalarse en Italia y Jorge nos da más consejos sobre el tema que suman a los ya comentados con Cristina Rodriguez de Mumablue o Loly Garrido de Gudog.

Y como no, ponemos también la atención en su último hijo, la Academia de Runnea. Una plataforma de entrenamientos online con la que pretende impactar a toda su comunidad en torno al running y el ejercicio físico en general.

La herramienta que Jorge ha querido remarcar ha sido el teléfono. Aunque ha hablado de la teoría de Martin Varsavsky sobre la muerte del teléfono, ha confesado que «detrás de cada proyecto, hay una persona y, a veces, tienes que sentarte y levantarlo».

En nuestra nueva sección de recomendación de invitados, Jorge nos destaca la gente de Habitissimo y Holaluz. Dos proyectos muy chulos que nos encantaría tener en el programa ¡Gracias Jorge!

Y finalmente, cerramos el programa con novedades. Tres jovenzuelos: Tessa Mondriá, Roberto Aresena y Elena Domínguez vienen dispuestos a hacernos crecer mejorando contenido editorial, abriéndonos a otros medios y dando caña a las RR.SS.

¿Únete a la discusión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comments

Más de este programa

Subscribe

Episode 32

Suscríbete!

Recibe cada nuevo episodio (y alguna que otra sorpresa) cada semana en tu mail

Gracias!

Share This